“La fusión Telecom Cablevisión fue preparada por medidas políticas tomadas por la gestión macrista”

La investigadora María Soledad Segura analiza en esta columna el reciente anuncio de fusión entre Telecom y Cablevisión Holdings, que profundiza la concentración de las comunicaciones en la Argentina y cambia por décadas el mapa de los medios y las telecomunicaciones en el país.
De acuerdo con la especialista de la Universidad Nacional de Córdoba e investigadora del Conicet, esta medida estuvo preparada por resoluciones políticas que la gestión de Cambiemos comenzó a tomar a dos días de su asunción, con la firma del decreto de necesidad y urgencia 267/15, que anuló artículos clave de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“La fusión marca un hito en la historia de la concentración de los mercados de la información y la comunicación. Una sola empresa se va a convertir en un gigante”, sostuvo Segura, y concluyó: “Va a ser muy difícil dar marcha atrás con estos niveles de concentración inauditos que hemos alcanzado en este momento”.

Be the first to comment on "“La fusión Telecom Cablevisión fue preparada por medidas políticas tomadas por la gestión macrista”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.