Telecom/Cablevisión: “Una sola empresa dominará porciones muy significativas del mercado”

El anuncio de la fusión entre Telecom y Cablevisión Holdings generó preocupación entre analistas e investigadores. Según Guillermo Mastrini, especialista en políticas y planificación de la información y la comunicación, “a partir de las reformas establecidas por el gobierno de Mauricio Macri, que relajaron las normas anticoncentración, se incrementó la actividad empresarial para ganar mercados y activar la prestación de servicios integrados”, es decir, el llamado cuadruple play.
El investigador de la Universidad Nacional de Quilmes sostuvo que una sola empresa ahora pasará a dominar “porciones muy significativas del mercado, y en varias ciudades del interior del país se va a transformar en un virtual monopolio de la comunicación”.
Mastrini ubicó esta fusión en el contexto de la disputa entre Telecom/Cablevisión y Telefónica, el otro gran actor industrial que disputa posiciones en el mercado infocomunicacional. “No sólo va contra el pluralismo -subrayó- sino que además se constituye en una iniciativa muy fuerte para ganar mercados y anticiparse a la futura competencia de la empresa Telefónica en el sector del cable”. ”
Ésta es una primera base competitiva de cara a lo que en el corto plazo va a ser una disputa muy fuerte entre estos dos grandes grupos que quedarían conformados”, concluyó.

Be the first to comment on "Telecom/Cablevisión: “Una sola empresa dominará porciones muy significativas del mercado”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.