Ajuste, despidos, deuda y redistribución del ingreso

Columna de economía política a cargo de Julio Gambina. Fragmento de la nota publicada en http://juliogambina.blogspot.com.ar/

“El ingreso medio del 10% más pobre alcanza 1.088 pesos, contra 23.773 pesos del 10% de mayores ingresos. Unas 22 veces más percibe el 10% de mayores ingresos contra el 10% más pobre.
Los datos se presentan en serie desde el segundo trimestre del 2016 y en esta primera medición comparada de 4 trimestres, tres del 2016 y uno del 2017, dan cuenta del deterioro de los ingresos de los sectores más empobrecidos.
Es un tema que estuvo está semana pasada en el debate del Consejo del Salario Mínimo, el Empleo y la Productividad, donde la discusión se estancó entre los 10.000 pesos ofrecidos por la delegación gubernamental y los 15.000 pesos demandados por las Centrales Sindicales, señalando que la oferta oficial se presentaba en cuotas y se efectivizaría hacia el 2018.
Sobre políticas de empleo y/o discusión sobre la productividad nada se acordó y por ende sigue vigente la orientación gubernamental hacia la baja del salario y los ingresos populares, una situación que satisface a grandes empresarios.”
Leelo completo en: http://juliogambina.blogspot.com.ar/2017/06/distribucion-regresiva-del-ingreso-y.html

Podes mirar semanalmente el análisis de economía política a cargo de Julio Gambina en la edición central del Noticiero popular de Barricada TV. Sintonizalo en el 32.1 TDA

Be the first to comment on "Ajuste, despidos, deuda y redistribución del ingreso"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.