Movilización docente frente al Ministerio de Educación CABA

Se llevó a cabo la enésima marcha docente para pedir condiciones de trabajo dignas y un aumento salarial proporcionado a la inflación. El acto de las trabajadoras y de los trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires expresó la firme oposición de todo el sector hacia las políticas de ajuste de Horacio Rodriguez Larreta.

La cuestión de la condiciones estructurales de las escuelas fue un eje fundamental de la protesta. “Nosotros estamos en una escuela que está totalmente destruida, sin baños, sin ascensor, con niños que no pueden ir a las aulas porque no pueden subir las escaleras” comentó Paula, una de las miles docentes que participó de la marcha. También agregó: “Los docentes somos los que medimos lo que pasa a nivel nacional. Cuando las estructuras se caen a pedazos, y las viandas son una porquería, eso es el espejo del país”.

“Este gobierno desconoce que la educación es un derecho, no es un negociado, y por eso tiene que haber condiciones dignas para los trabajadores y para los estudiantes. Vivimos diez años de pérdida en todo lo que es público, no solo en la educación” dijo otra docente, Ayelen.

Guillermo Parodi, Secretario adjunto UTE-CTA, evidenció por su parte: “Estamos reclamando la reapertura de la Paritaria Nacional porque el aumento salarial que nos otorgaron es insuficiente. El salario docente es un problema educativo. Lo que nosotros estamos planteándole es que el problema de la educación no se resuelve si no es con más inversión”.

Be the first to comment on "Movilización docente frente al Ministerio de Educación CABA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.