Macri en el G20 y perspectivas frente a la reunión de la OMC

Columna de economía política a cargo de Julio Gambina en el noticiero popular de Barricada TV.

En ésta oportunidad el rol de Argentina en la reunión del G20 y las políticas que genera, que a nivel económico son de liberalización de la economia y de dependencia a los proyectos de libre comercio y transnacionalización.

Compartimos un fragmento del texto escrito en el blog de Gambina al respecto: “Argentina se prepara para cumplir su papel en la lógica de sustentación del orden capitalista. No tiene soberanía monetaria ni define la orientación de la producción para atender las necesidades de su población. Depende de los ingresos de divisas: dólares, euros, yenes o yuanes, pesos brasileños o chilenos, en rigor, de quien esté dispuesto a transformar dinero en capital para una lógica de producción y reproducción de una cotidianeidad inserta de manera subordinada en el mundo. Por ahora solo obtiene fondos para la especulación financiera que se pagan con el producto del trabajo social en el país, canalizado vía presupuesto.
El gobierno Macri sustenta un discurso funcional a los requerimientos del poder global y que pretende sea asumido como lo único posible. Es un relato acompañado masivamente por la prensa y el clima de un “sentido común” que no imagina pensar más allá del capitalismo. Las oposiciones tienen dificultad para alejarse del núcleo duro del diagnóstico y propuesta macrista, ya que Argentina no se movió del modelo productivo y de desarrollo organizado desde la dictadura genocida”.
Leer completo en: https://juliogambina.blogspot.com.ar/2017/07/el-g20-y-el-debate-sobre-el-orden.html

Podés ver la columna de Julio Gambina todos los miércoles a las 20hs en la edición central del noticiero de Barricada TV. Prendete a la alternativa en la TDA en el 32.1

Be the first to comment on "Macri en el G20 y perspectivas frente a la reunión de la OMC"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.