CiudadNoticiero PopularÚltimas

Línea 60: «Lo que nos queda es la lucha colectiva de todos los trabajadores»

En esta emisión del Noticiero Popular de Barricada TV, entrevistamos Estela Rizzardi, integrante de la Comisión de Mujeres de la Línea 60 y a Eva Puente , madre de David Ramallo quien falleció en la cabecera de Barracas a causa de la desidia de la empresa Dota. Con ellas conversamos acerca de la situación actual de los trabajadores y de los diez choferes que despidió la patronal.

«La empresa ni siquiera se acercó a darnos el pésame. De lo único que se ocuparon ellos fue de perseguir a los compañeros, echarlos. Se dedicaron exclusivamente a eso», declaró Eva al referirse a cómo reaccionó la patronal ante el reclamo de los trabajadores por la muerte de Ramallo.

«El Ministerio de Trabajo estuvo ausente durante el conflicto y la Jueza se puso del lado de la empresa», detalló Estela. Respecto al espacio de la Comisión de Mujeres agregó: «Estamos abocadas a contenernos, acompañarnos y apoyar la lucha»

«Lo único que queda es la lucha en grupo porque la vía judicial ya se agotó. Lo que tenemos ahora es la unión de los obreros y nada más», dijo Rizzardi al finalizar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.