CiudadDale FuegoÚltimas

Itaí Hagman: Los desafíos de la competencia electoral

«En estas elecciones legislativas se juega si se afianza en la Argentina el proyecto neoliberal que encabeza Mauricio Macri. Para enfrentar eso es necesario construir un frente amplio que incluya distintos sectores, y que utilice las PASO para definir la lista definitiva», afirmó Itaí Hagman entrevistado en el programa Dale Fuego, de Barricada TV. Hagman es precandidato a diputado nacional por Ahora Buenos Aires en las PASO de Unidad Porteña.
Durante una hora, el economista habló sobre los desafíos que implicó el tránsito de una fuerza sectorial hacia la participación en arena política electoral. Referente de la agrupación Patria Grande, relató cómo esta agrupación se fue desarrollando hasta convertirse en una corriente que hoy compite electoralmente, disputando con el peronismo porteño espacios en la construcción de una alternativa opositora unificada la gobierno de Cambiemos.
Para explicar su postura, Hagman caracterizó al kircherismo, antes y ahora, y profundizó en su concepción acerca de cómo construir una oposición popular eficiente que unifique a los más amplios sectores, que en la perspectiva de Ahora Buenos Aires se expresa en la alianza Unidad Porteña. La interpretación de los límites y avances, errores y virtudes, defectos y desafíos del modelo kirchnerista mientras estuvo en el poder, y la lectura de la actual etapa macrista con el consecuente cambio de políticas en general antinacionales y antipopulares alteró el tablero nacional, y obliga a repensar las tareas inmediatas, la construcción política y las alianzas.
Dale Fuego es un programa de entrevistas en profundidad conducido por el historiador Guillermo Caviasca y realizado integralmente por Barricada TV. Se emite todos los martes a las 14 horas en vivo, y se repite los días miércoles a las 23 y miércoles a las 21 a través del canal 32.1 de la televisión digital gratuita y abierta y a través de Internet en www.barricadatv.org

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.