“Para la CIDH la detención de Milagro es arbitraria y debe quedar libre de inmediato”

Elizabeth Gomez Alcorta, abogada de Milagro Sala dialogó con Barricada TV acerca de su situación judicial actual y sobre lo que implica la resolución dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Es la primera vez que la CIDH dicta una medida cautelar en el marco de una petición por la libertad de una persona. La resolución es muy clara y muy explícita ya que dice que el Estado argentino se encuentra obligado a atender la decisión del grupo de trabajo que determinó que la detención de Sala es arbitraria llamando a su liberación inmediata. A la vez dice que en el plazo de 15 días se deben dictar medidas alternativas a la detención preventiva como por ejemplo la libertad fiscalizada o el arresto domiciliario”, explicó Alcorta.
“Las expectativas que tenemos es que en el corto plazo, esta semana o la semana que viene a más tardar, el Estado argentino cumpla con esta decisión y que de mínima esté otorgando la prisión domiciliaria a Milagro”, agregó la abogada. Para finalizar destacó que: “Si efectivamente le dieran una prisión domiciliaria nuestros reclamos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación van a continuar y seguiremos peleando para conseguir la libertad de Milagro y del resto de los compañeros y compañeras de la Tupac”.

Be the first to comment on "“Para la CIDH la detención de Milagro es arbitraria y debe quedar libre de inmediato”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.