Caravana nocturna a la Dirección General de la Mujer: “Somos protagonistas y podemos copar la calle”

Se realizó una caravana nocturna desde Plaza Dorrego hasta la Dirección General de la Mujer en San Telmo para denunciar la falta de presupuesto en lo que respecta a políticas públicas de prevención, acompañamiento y asistencia ante casos de violencia de género.

“Es necesario crear un dispositivo que permita a las mujeres salir de las situaciones de violencia teniendo en cuenta que el presupuesto es cada vez más chico y teniendo en cuenta que existe una Ley Nacional que establece cuáles son los presupuestos y las políticas para estas mujeres sobre todo para que podamos alcanzar la independencia económica que eso es lo que nos permite poder pensar la autonomía y la construcción de nuestras vidas y además poder alcanzar el aborto legal en nuestro país que es una lucha histórica del movimiento de mujeres”, explicó Luli Moreno sobre los motivos de la movilización.

Victoria Freire remarcó: “Pensamos que somos protagonistas y que podemos copar la calle. No nos pensamos del lugar de víctimas sino que somos también quienes podemos cambiar esta situación”

Be the first to comment on "Caravana nocturna a la Dirección General de la Mujer: “Somos protagonistas y podemos copar la calle”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.