Organización Libres del Pueblo: “Este plan económico no va más”

En la última edición del Noticiero Popular de Barricada TV recibimos la visita de dos integrantes de la Organización Libres del Pueblo, Pablo Puebla y Belén Rozas, para dialogar sobre la masiva movilización del Día de San Cayetano y la difícil situación social y económica en los barrios.

“En nuestra peregrinación a Plaza de Mayo salimos algunos y llegamos miles. Fuimos a decirle al Gobierno que este plan económico y que este modelo no va más. No sólo fuimos a decírselo al Poder Ejecutivo sino que pasamos por el Legislativo y presentamos nuestra Ley de Emergencia Alimentaria”, sostuvo Pablo Puebla.

Por su parte, Belén analizó la postura de los medios hegemónicos ante la movilización marcando que “se quejaban de los miles de trabajadores y trabajadoras que nos estábamos movilizando y remarcaban que el Gobierno aumentó la cantidad de planes, cuando eso significa que cada vez hay más pobreza y los desocupados se encuentran en la economía popular para generar su propio trabajo”.

La integrante de la OLP – Simón Bolivar también contó sobre la iniciativa que vienen llevando desde la CTEP para que se declare una Ley de Emergencia en Violencia de Género: “Las cifras de las pibas que desaparecen todos los días en los barrios van creciendo cada vez más”.

Sobre el pedido de una Ley de Emergencia Alimentaria Pablo aseguró: “El Gobierno nos viene ninguneando con el mismo discurso del año pasado cuando salimos a plantear una Ley de Emergencia Social. Todo ha empeorado y a nosotros nos va a encontrar en la calle porque se nos va la vida de nuestros pibes”.

Be the first to comment on "Organización Libres del Pueblo: “Este plan económico no va más”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.