Barricada DeportivaÚltimas

Pares TV presentó un amparo para televisar el fútbol en Luján

El canal comunitario pidió que se respete el artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que garantiza la gratuidad de eventos deportivos de interés relevante para poder transmitirle a la comunidad de Luján los encuentros que Flandria y Luján disputan en el ascenso argentino.

Pares TV televisa hace más de 5 años los partidos de los equipos de la zona y ahora lo hace por la señal 32.1 de la Televisión Digital Abierta. Sin embargo, en Mayo de 2016 recibió una carta documento de Torneos (Clarín) para que cesen las transmisiones de estos eventos por no poseer los derechos televisivos.

«Lo más perverso de la privatización del fútbol es que la empresa que compra los derechos no televisa los encuentros de ascenso porque para ellos no hay mercado ahí. de este modo hay también una violación del derecho a la información de la ciudadanía», sostuvo el abogado del canal Mariano Suárez.

Debido a este amparo la Justicia intimó al Estado para que responda por qué, en convivencia con la Asociación del Fútbol Argentino y las empresas privadas, no está cumpliendo con el artículo aún vigente de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. hola soy de la provincia de san juan y los felicito por su iniciativa de realizar un amparo judicial por el futbo les pediria si me pudieran remitir esa informacion a ver si replico la inciativa en mi provincia les envio saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.