Pauta oficial: “El gobierno incumple su propia regulación”, sostiene Martín Becerra

“Todos los que llegan al gobierno se resisten a regular la pauta oficial, y todos los que son oposición intentan regularla. Ese es el principal problema”, sostuvo el investigador y experto en economía de la comunicación Martín Becerra.

El especialista dialogó con Barricada TV en el marco de su participación en la audiencia pública convocada por trabajadores y trabajadoras de la agencia estatal Télam en el Congreso de la Nación, para debatir sobre el proyecto de Ley de publicidad oficial promovido por el oficialismo, que ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores.

Becerra apuntó que “el gobierno incrementó significativamente el gasto en publicidad respecto del mismo semestre del año anterior”. Y destacó que “sería un error pensar que este gobierno se rige por la lógica del ráting, porque por ejemplo Telefé recibe mucha menos pauta que Canal 13, siendo que tiene mayor audiencia”.

En este sentido, el investigador advirtió que el gobierno premia a los medios oficialistas y que aún cuando promueve una ley de regulación de la pauta oficial, realizada sobre la base de una resolución de la Secretaría de Comunicaciones, el mismo gobierno la sigue incumpliendo.

Be the first to comment on "Pauta oficial: “El gobierno incumple su propia regulación”, sostiene Martín Becerra"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.