Noticiero PopularÚltimas

Canal de la Ciudad: «Nuestra meta es generar un convenio colectivo que contemple las necesidades»

En esta emisión del Noticiero Popular, entrevistamos a Mariana y Maximiliano delegada y delegado del Canal de la Ciudad con quienes dialogamos acerca del conflicto laboral en la emisora pública.

«La situación de los trabajadores del canal se remite al estado en el que esta desde su nacimiento: no tenemos un marco que nos regule porque no esta considerado como un canal de televisión. Hay más del 80% de los trabajadores contratados y los que son de planta permanente son considerados administrativos», dijo Maximiliano al preguntarle sobre la situación general de los trabajadores y trabajadoras del medio.

«Es una decisión política porque si bien la Constitución de la Ciudad prevé la creación de un ente que regule a los medios y esto debería ser visto por la Legislatura, a la que ya hemos recurrido, tiene mucho que ver con el papel que la Ciudad espera que los medios públicos desempeñen. De hecho trabajamos en un canal público al que solamente podés acceder a través del cable, pagando», remarcó Mariana.

Al referirse a cómo repercuten estas condiciones laborales en su rutina diaria, la delegada destacó: «estamos sujetos a los caprichos de las personas que están ocupando los cargos gerenciales. La desregulación es lo más grave. Después está una situación edilicia que ya no se puede sostener. La cantidad de sillas y computadoras que hay para producir, por ejemplo, no alcanzan. Para compensar todas estas carencias somos los trabajadores y trabajadoras los que tenemos que redoblar el esfuerzo».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.