Clase pública villera en el Obelisco por el Día del Maestro

La Garganta Poderosa convocó a una clase pública en el Obelisco por el “Día del maestro” para visibilizar la denuncia centrada en cuatro ejes: emergencia alimentaria, educativa, laboral y violencia institucional.

Participaron del evento distintos medios alternativos de comunicación y algunos referentes en educación y derechos humanos.

Gabriela Carpineti, docente, sostuvo: “Venimos a cuestionar un modelo que mercantiliza la educación y que somete a los pibes y pibas que viven en las villas y en los barrios populares a un destino fijado”.

Nacho Levy, referente de “La Poderosa” destacó que además de hacer la clase para celebrar el día del maestro se hizo para “poner un poco de justicia mediática a un nivel de estigmatización enorme que arrastran quienes en realidad están presentes en todas las problemáticas de nuestros barrios”.

Por su parte Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora destacó: “todos los días del año son días del maestro que enseñan a los niños que ayudan a que no haya analfabetos. Pero en estos días están siendo hostigados por el gobierno para que no cuenten la verdadera historia, nuestra de la actualidad”, refiriendose a la situación de Santiago Maldonado.

Be the first to comment on "Clase pública villera en el Obelisco por el Día del Maestro"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.