La política x otros mediosÚltimas

La Política Por Otros Medios #7: Sergio Kisielewsky

“La poesía es un arma cargada de futuro”, escribió Gabriel Celaya. Su poesía abrió la séptima entrega de La política por Otros Medios, el programa de política y cultura de Barricada TV, junto a la presencia de Sergio Kisielewsky.

Sergio es poeta, integró el Taller Literario Mario Jorge De Lellis (1974-1977), el Grupo Literario Las Cuarenta y la Revista Literaria Mascaró. Publicó libros de poemas. Es periodista y en la actualidad se desempeña como colaborador de la Sección Diálogos y el Suplemento Radar del diario Página 12.

Durante una hora, Kisielewsky conversó acerca de la relación entre la poesía, el arte y la política. Reflexionó acerca de los procesos de transformación que atravesó la institución literaria a través del tiempo, las disputas que dieron los escritores más comprometidos de la época de los años ’60 y ’70 logrando romper con el discurso único, introduciendo variedad estética y una escritura comprometida con el contexto social.

En su último libro, «Nunca te hablé con palabras», el poeta atraviesa la ausencia y la imposibilidad de nombrar eso que ya no está pero que vuelve con una memoria fragmentada. “El poeta debe estar atento a construir puentes, no puede aislarse, tiene que crear las condiciones para que todos o la mayor cantidad de gente accedan a la poesía, ya que escribimos porque estamos inconformes, buscando una forma de acción permanente y de pensar el mundo”, afirmó.

El programa completo se puede ver en vivo todos los jueves a las 14 horas, con repeticiones los martes a las 21 y los viernes a las 23. También puede verse bajo demanda en Internet, a través de www.barricadatv.org o en nuestro Facebook: Barricada Tevé.

Con la conducción de Natalia Vinelli y la producción de Denise Altieri. Realizado integralmente por Barricada TV.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.