Se realizó una nueva audiencia de la Defensoría del Público

María José Guembe abre la 21ª Audiencia de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Comunicadores y comunicadoras, periodistas, ongs, estudiantes y especialistas en medios participaron el pasado viernes de la 21º Audiencia Pública convocada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional de Lanús, permitió poner en común “aportes para plantear propuestas en un escenario de revisión de la normativa audiovisual”, explicó María Capurro, subdirectora del área de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos de la entidad.
En este marco Liliana Belforte, integrante de AMARC y Red Colmena, expresó la preocupación del sector comunitario de la comunicación por el proceso de concentración abierto con el cambio de gobierno, “en paralelo al desfinanciamiento del sector no lucrativo y a la falta de acceso a nuevas licencias y concursos”.
La audiencia funcionó durante la mañana y la tarde en las instalaciones del cine Tita Merello, ubicado en la entrada del predio de la UNLa. Muchas de las intervenciones destacaron la importancia que la Defensoría tuvo y sigue teniendo en el acompañamiento de los medios populares, en la atención de las audiencias y en la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, migrantes y personas con discapacidad.
Sin embargo, hoy la entidad se encuentra acéfala: antes del fin del mandato de Cynthia Ottaviano debió haberse llamado a un proceso participativo para la elección de un nuevo defensor o defensora, como establece la ley.
“Esta situación de acefalía -cerró Capurro- dificulta las tareas que tenemos que llevar adelante, según lo que establece la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en artículos vigentes”.

Be the first to comment on "Se realizó una nueva audiencia de la Defensoría del Público"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.