Columna de Julio GambinaÚltimas

Columna Economía: Entre los datos de crecimiento del INDEC y la realidad

Presentamos la columna de economía política a cargo de Julio Gambina en la edición central del noticiero popular de Barricada TV.

El gobierno de Mauricio Macri presentó dos datos arrojados por el INDEC con los que busca consenso electoral a su proyecto político de cara a las elecciones parlamentarias. El primero de ellos es la baja del índice de pobreza, y el segundo el crecimiento de la producción industrial.

Respecto de la baja de la pobreza Gambina explicó que es una baja respecto de un gran crecimiento de la pobreza, y con una parte grande la sociedad argentina que vio disminuidos sus ingresos. Además señaló que desde el gobierno Macri creció la indigencia.
Relativo al dato arrojado por el INDEC sobre el crecimiento de la industria, Gambina planteó que si bien es cierto que sectores como el automotriz tuvieron un leve crecimiento, el resto de la industria se encuentra en un momento económico desfavorable luego de 16 meses de decrecimiento y donde los sectores industriales de pequeña y media empresa nacional no tienen recuperación de su economía.

«Hay un crecimiento alarmante de las importantes y una disminución de la capacidad exportadora, esto es déficit comercial», señaló.

Para mas información: http://juliogambina.blogspot.com.ar/

Julio Gambina es economista y profesor universitario argentino, especializado en economía política, economía mundial, integración, deuda externa y otros asuntos sociales y políticos. Podes encontrar la columna todos los miércoles en el noticiero popular de Barricada TV.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.