Dale Fuego | Malvinas: situación geopolítica del Atlántico sur

Charlamos con el General Fabián Brown y con el soldado combatiente de Malvinas Cesar Trejo, sobre la geopolítica del Atlántico Sur, la soberanía en Malvinas, las ideas diplomáticas de nuestros gobiernos y la lucha por una visión nacional y latinoamericana de la cuestión territorial de nuestro país.

La cuestión de la soberanía del Atlántico sur es un problema geopolítico central de la Argentina y con ella de toda la región. La presencia militar y económica británica es un conflicto de envergadura de proyección estratégica para la consolidación de nuestro país como estado soberanía.

El saqueo económico que se de el Atlántico se proyecta en el continente gracias alas política claudicantes que se implementaron después de la guerra y especialmente a partir de los “tratados de Madrid” firmados por Menem que son el acta de sumisión nacional a los intereses geopolíticos de imperialismo noratlántico.

Dialogamos sobre las políticas al respecto del menemismo, del Kirchnerisnmo y de la actual administración de Cambiemos. Por que nuestra nación no tiene un apolítica integral de defensa, por que las FFAA no son tomadas en cuenta para estructurar una nueva idea de defensa nacional acorde a los intereses de la independencia del país de la seguridad de la región latinoamericana frete a la presión geopolítica de las potencias occidentales.



Be the first to comment on "Dale Fuego | Malvinas: situación geopolítica del Atlántico sur"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.