Miserias de la EconomíaÚltimas

Miserias de la Economía: ¿Recuperación de la Economía Mundial? ¿A dónde va China?

Nueva emisión de Miserias de la Economía, conducida por Eduardo Lucita y transmitida por Barricada TV. En esta oportunidad se habló de Economía Mundial: ¿Qué recuperación? ¿A dónde va China?

En esta ocasión el programa tuvo como invitados a Néstor Restivo: historiador, periodista, participa de programas radiales y televisivos, director de la Revista Dang Dai, y Paula Bach: economista, especializada en economía internacional. Colaboradora de Revista Ideas de Izquierda y columnista de La Izquierda Diario.

Néstor Restivo argumentó que tanto China como Estados Unidos son dos países claves en la economía mundial, y planteó que “China es un jugador clave en la economía mundial, inclusive cuando se habla de una baja en el crecimiento (…) China sigue siendo, claramente, y creo que lo va a ser por mucho tiempo, el mayor polo de acumulación de capital, de riqueza (…) China sabe que tiene que negociar cosas con Estados Unidos, cada vez desde una posición de más fuerza”. En este sentido Paula Bach acotó que: “ Yo creo que esta abierto un periodo de conflicto entre la globalización y las tendencias nacionalistas, y veo a China dentro de ese universo (…) lo interesante es que a partir de la crisis del 2008, y del bajo crecimiento económico mundial la complementariedad entre China y Estados Unidos es un factor que empezó a entrar en crisis, ya no es lo mismo el equilibrio que se mantenía de China como comprador de bonos del tesoro norteamericano y Estados Unidos como comprador de las exportaciones chinas”.

Sintoniza Miserias de la Economía los miércoles y viernes a las 18, y los sábados a las 16 por el 32.1 de la TDA.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.