Miserias de la EconomíaÚltimas

Miserias de la Economía: La economía que se viene después de las elecciones

Nueva emisión de Miserias de la Economía transmitida por Barricada TV. En esta oportunidad programa estuvo conducido por Jorge Marchini y el tema fue “La economía que se viene después de las elecciones” ¿Cuando se vota se elige la política económica?

Miserias tuvo como invitados a Martín Kalos, economista especializado en Docencia Universitaria y Doctorando en Economía (UBA). Directivo de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política (SEPLA). Coordinador de cursos y talleres en la Universidad de Buenos Aires, organizador de las Jornadas de Economía Crítica (JECI.. Actualmente dirige EPyCA Consultores (consultoría integral en Economía y Comunicación) y Andrés Asiain, director del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CES0). Profesor de Crecimiento Económico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Investigador del Instituto de Estudios Históricos, Económicos, Sociales e Internacionales (IDEHESI-CONICET-UBA) y del Centro Cultural de la Cooperación e integrante de la Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche.

Andrés Asiain planteó que “lo que se juega en las elecciones (…) son problemas más bien estructurales, acá lo que hay es un programa político-ideológico de proyecto de país, que tiene un eje bajar el costo argentino, que es bajar el ingreso de los argentinos, que tiene que ver con la reforma impositiva, la reforma laboral, esta idea de un pacto fiscal con las provincias, una serie de leyes(…) se va a jugar cuantos senadores y diputados hay que apoyen o no ese proyecto”.

En este sentido Martín Kalos aportó que “hay un plan económico que a todas las luces es neoliberal, con un piso alto de intervención estatal aunque parezca paradójico (..) en todos los lugares donde ha podido desregular, flexibilizar condiciones de trabajo lo ha hecho”.

Sintoniza Miserias de la Economía los miércoles y viernes a las 18, y los sábados a las 16 por el 32.1 de la TDA.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.