CiudadÚltimas

Encuentro Nacional de Empresas Recuperadas

El sábado 28 de octubre se realizó en IMPA el plenario de empresas recuperadas de MNER, con el objetivo de plantear un plan de acción destinado a enfrentar las condiciones adversas a las que el gobierno somete a las empresas recuperadas, planificar la consolidación de las existentes y preparar la recuperación de nuevas plantas productivas.

Bajo la consigna «Ocupar, Resistir, Producir» , cerca de cien representantes de empresas recuperadas y puestas en producción debatieron cinco horas y acordaron en unificar la resistencia con los demás sectores populares agredidos por el plan de gobierno.

En este contexto Murua resaltó que se busca fortalecer el movimiento, a partir de un diagnostico que tienen común, de la situación difícil que van a atravesar cada una de las cooperativas. Consideró que hace falta una nueva dirección política para nuestro pueblo, y para enfrentar un modelo tan adverso.
Varios de los trabajadores entrevistados coincidieron en que es momento de organizarse y mantenerse unidos en este contexto. Así, se consideró que es la organización, la movilización y fortalecimiento del movimiento el camino adecuado para garantizar los objetivos propuestos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.