Marcha a tres meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado

Masiva movilización en apoyo de la familia Maldonado y en reclamo de Justicia y castigo a los responsables, luego de tres meses de la última vez que Santiago fue visto con vida.

A la espera de que el Poder Judicial obtenga finalmente los peritajes definitivos para determinar cómo, dónde y cuál fue la causa de su muerte, Sergio, su hermano y vocero de la familia, inició su discurso saludando al hijo de Julio López por el reciente fallecimiento de su madre.

Ya en su discurso sostuvo: “No cuenten conmigo para sembrar odio y división en la sociedad…acompañamos el sufrimiento y queremos que tengan justicia todas las víctimas de desaparición en democracia”.

Organismos de Derechos Humanos, como así también familiares de personas asesinadas en democracia, acompañaron a la familia Maldonado en el escenario.

Estela de Carlotto, abuela de Plaza de Mayo, en diálogo con la prensa, sostuvo que “hay responsabilidad en sí, desde el Presidente para abajo y sobre todo la ministra Bullrich”.

A tres meses de la represión ilegal en la Pu Lof de Cushamen, en la Provincia de Chubut, por parte de Gendarmeria bajo expresa coordinación del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti, la sociedad exige juicio y castigo a todos los responsables de la muerte de Santiago.

Be the first to comment on "Marcha a tres meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.