Proyecto de Ley para clubes de barrio de Ciudad: “La suba de las tarifas nos mató”

La Escuela de Deportes Nueva Generación cuenta con tres sedes en la Ciudad de Buenos Aires y es una de las instituciones que forma parte de la Asociación de Clubes de Barrio y Deporte Social que el 11 de octubre presentó un proyecto de Ley en defensa de los clubes porteños.

Marcelo Locane, presidente de la escuela de deportes, definió por qué surgió la asociación: “Nace con los problemas que se suscitaron en los últimos tiempos en los clubes, nos unió la desesperación de no saber si íbamos a llegar a cumplir con las tareas que veníamos cumpliendo durante años, que es nuestro trabajo social”.

Nueva Generación cuenta con 800 chicos y chicas que realizan diversos deportes como Fútbol, Básquet, Handball, Taekwondo, Patín, Gimnasia, entre otros. Todas estas actividades, como las de todos los clubes del país, corrieron peligro con los aumentos de las tarifas que ahogaron económicamente a muchos de ellos.

El proyecto de Ley cuenta con cuatro grandes ejes de trabajo:

El primero propone una actualización de la definición de Clubes de Barrio, en la que se reconocen como tales a todas las asociaciones civiles deportivas independientemente de la cantidad de socios y la facturación.
Además, promueve una serie de herramientas en manos de la Subsecretaría de Deportes a fin de fortalecer su capacidad de desarrollar políticas públicas.

El segundo eje propone una actualización del Fondo del Deporte, a fin de dotarlo de mayores recursos, al mismo tiempo que establece criterios para su asignación según diversas líneas de trabajo.
También se establece una distinción entre los diversos clubes para que aquéllos que tienen menor volumen de facturación y socios, tengan mayor acceso a recursos y herramientas por parte del Estado.

El tercer eje promueve la perspectiva de género y diversidad y la inclusión de las mujeres e identidades de género autopercibidas en el deporte y sus instituciones a partir de tres herramientas: crea un “Consejo Asesor para la igualdad de géneros en el deporte”; establece el Premio Eva Perón a las buenas prácticas para la inclusión de las mujeres e identidades de género autopercibidas en el deporte; y se define el “Monto Estímulo para la promoción del deporte con igualdad de género”, que será entregado a todas las instituciones deportivas que promuevan la perspectiva de género y diversidad.

Por último, se aborda la perspectiva de inclusión social a través de la creación del “Programa de Inclusión Social y Deportiva”, que prevé una transferencia directa mensual de $ 300 a aquellas familias vulnerables que paguen la cuota social de algún Club de Barrio para que sus hijos hagan deporte allí.

Fuente secundaria: Infonews.

Be the first to comment on "Proyecto de Ley para clubes de barrio de Ciudad: “La suba de las tarifas nos mató”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.