Cremonte: “La reforma laboral vuelve a tiempos donde no existía el derecho del trabajo”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció el pasado 30 de octubre un paquete de reformas que incluyen modificaciones tributarias, en la justicia, en el sistema electoral y profundos cambios en la legislación que regula el mercado de trabajo en la Argentina.

Sobre la propuesta de reforma laboral conversamos con Matias Cremonte, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, quién la rechazó de plano por intentar arrasar con la Ley de Contrato de Trabajo y las normas protectoras laborales y de la seguridad social. Ante las cámaras de Barricada TV afirmó: “La reforma laboral se enmarca en un proceso de regresión, de volver a los tiempos donde no existía el derecho del trabajo”.

El gobierno presentó la propuesta como una solución al trabajo no registrado que favorece el crecimiento del empleo. Cremonte explicó que uno de los puntos preocupantes es la reforma a la ley de contrato de trabajo, que es la ley fundamental de los trabajadores donde están los derechos mínimos. Aclaró: “La reforma tiene como objetivo un condicionamiento total de los trabajadores” y agregó que “termina con el paradigma donde el Estado y la acción colectiva deben intervenir para equiparar esa relación desigual que hay en el contrato individual”.

Be the first to comment on "Cremonte: “La reforma laboral vuelve a tiempos donde no existía el derecho del trabajo”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.