Represión a organizaciones sociales en Mar del Plata

Esta mañana la Infantería reprimió en la localidad costera a un grupo de organizaciones sociales que se encontraban acampando en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social por incumplimientos de la Municipalidad que los dejó sin trabajo.

“Sin mediar ningún tipo de orden la Infantería comenzó con la represión para desalojar a los compañeros y compañeras, y detuvieron a uno de ellos que fue golpeado y terminó en el hospital. Organizaciones de Derechos Humanos están acompañando para que no sea trasladado a la penitenciaría”, detalló Luciano, integrante de la organización Fogoneros.

Las organizaciones sociales de la ciudad llevaban cuatro días acampanado ante los incumplimientos de la Municipalidad en relación a los contratos de trabajo que tenían tanto con las cooperativas de trabajo como con los planes de vivienda social.

Sobre cómo seguirá el conflicto, Luciano afirmó: “Van a seguir sosteniendo el plan de lucha y acampando frente a las delegaciones municipales porque por más represión que haya, el hambre queda”.

Be the first to comment on "Represión a organizaciones sociales en Mar del Plata"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.