La política x otros mediosÚltimas

La Política Por Otros Medios #11: La Garganta Poderosa

“Nuestro compromiso es de lealtad a la cultura que representamos” expresó Nacho Levy en La Política por Otros Medios, el programa de Comunicación, Cultura y Política de Barricada TV.

Nacho, tiene 36 años, es periodista y militante popular. Edita la revista La Garganta Poderosa y es uno de los referentes de la organización La Poderosa, un movimiento de base nacida hace 14 años en la villa Zavaleta y hoy presente en 44 puntos del país.

Durante la entrevista se conversó acerca del surgimiento y desarrollo de la revista La Garganta Poderosa, con qué objetivos fue creado, a quienes quieren llegar, la construcción y los debates que sostienen día a día “Nuestros barrios siempre tuvieron voz, lo que no han tenido es una cámara, un micrófono, una imprenta que diera la posibilidad de que esa voz se filtrara entre las otras voces que han monopolizado el espacio de los medios hegemónicos. Discutimos la comunicación porque creemos que es lo que nos permite visibilizar todo lo demás, desde que lugar: desde nuestros barrios.”

Como señala su editor sus “fuentes de inspiración” vienen de Rodolfo Walsh, el Padre Mugica y los compañeros que realizan tareas periodísticas desde el compromiso con sus fuentes y desde la identidad de las personas que viven en las villas, busca intervenir la agenda de los medios hegemónicos para poder crear y proponer una agenda propia, que llegue a los sectores que tiene una mirada parcial y sesgada.

En relación a la cultura villera, Nacho planteó “no estamos reivindicando a la precariedad, lo que estamos reivindicando es una serie de hábitos y costumbres que se construyeron en los barrios donde el estado se borró.”

Las estrategias, debates, formas de organización, la creación de redes entre medios, el impacto de las políticas económicas, y los desafíos para hacer comunicación popular, autogestionada, sin patrón fueron algunos de los temas tratados en la entrevista.

El programa completo se puede ver en vivo todos los jueves a las 14 horas, con repeticiones los martes a las 21 y los viernes a las 23. También puede verse bajo demanda en Internet, a través de www.barricadatv.org o en nuestro Facebook: Barricada Tevé.
Con la conducción de Natalia Vinelli y la producción de Denise Altieri. Realizado integralmente por Barricada TV.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.