“En la Ciudad los programas sociales vienen sufriendo un sistemático deterioro”

Delegados y delegadas de la Junta Interna de ATE Promoción Social vienen denunciando el vaciamiento de la política pública en áreas sociales y las condiciones de precarización laboral en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

“Es sistemático el deterioro y el vaciamiento que venimos asistiendo los diferentes programas sociales en los cuales trabajamos”, explicó Daniela Comiso.

Por su parte, Patricio Villani detalló: “Más del 50 por ciento de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio cobramos por debajo de la línea de la pobreza. En muchos casos tampoco se garantiza aguinaldos, ni estabilidad”

“Los hogares de niños, niñas y adolescentes están superpoblados y con hacimiento. Según la Ley debería haber 30 por cada dispositivo y muchas veces se llega a más de 50”, describió Comiso y agregó: “Por Ley debería haber también un Centro de la Mujer por Comuna y vemos que hay alrededor de ocho comunas en las cuales todavía no se abrieron esos dispositivos en un contexto en el que los femicidios van en aumento”.

Be the first to comment on "“En la Ciudad los programas sociales vienen sufriendo un sistemático deterioro”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.