Justicia por la Masacre de Pergamino: “Vamos a convertir nuestro dolor en lucha”

Familiares y organismos de derechos humanos realizaron una audiencia pública en el anexo del Congreso Nacional por la Masacre de Pergamino, hecho sucedido el pasado 2 de marzo en donde siete pibes detenidos en la Comisaría 1era de Pergamino murieron encerrados en una celda durante un incendio.

En conversación con Cristina Gramajo madre de Sergio Filiberto, uno de los siete chicos masacrados en la comisaria 1era de Pergamino, afirmó que buscan justicia por la vida de sus hijos que murieron asfixiados por la desidia policial. “A ocho meses de lo sucedido todavía tenemos al principal responsable de la comisaría profugo, y agentes con prisión domiciliaria”, explicó Cristina.

El hecho pone en cuestión la situación de las comisarías y la vulneración permanente de los derechos de las personas​ privadas de la libertad, y los familiares no dudan en responsabilizar al Estado. La mamá de Sergio planteó que luchan para marcar un precedente que quiebre con la impunidad que caracteriza a la policía en connivencia con la justicia, y manifestó: “Vamos a convertir nuestro dolor en lucha”.

Be the first to comment on "Justicia por la Masacre de Pergamino: “Vamos a convertir nuestro dolor en lucha”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.