Miserias de la Economía: ¿A dónde va China?

Nueva emisión de Miserias de la Economía transmitida por Barricada TV y conducida por Eduardo Lucita. En esta oportunidad el tema fue: ¿A dónde va China? ¿Qué tipo de sociedad es?

Miserias tuvo como invitados a Dafne Esteso, politóloga, Master en Cs. Políticas, actualmente cursa la maestría en Desarrollo en China, Universidad de Beijing y Ariel Slipak, economista,docente en UBA y Universidad Nacional de Moreno,investiga sobre “Transformaciones en el orden global a partir de la expansión geopolítica y geoeconómica de la República Popular de China”.

En dicho programa se discutió sobre el rol de China y de su presidente, como así también el papel del país en el mundo de cara al futuro. Ariel Slipak planteó que en China hay un sector de empresarios vinculados a intereses exportadores de EEUU, y EEUU siempre fue el primer exportador de China (…) antes del 2015, China era el principal prestamista de EEUU.

En este sentido, Dafne Esteso aportó que cree que EEUU y China son más socios que enemigos, y que existe una guerra retórica entre Corea del Norte y EEUU. Durante el programa se discutió si la economía de China es o no una economía de mercado y el lugar de Argentina dentro de la OMC actualmente.

Slipak aseguró que la de China es una economía capitalista, que cree que lo que define que China no es un país socialista, es el 30% de la población que no accede a los servicios básicos por ejemplo.

Por último se desarrolló el lugar que tiene el programa de la ruta de seda para China y cómo esta influye en los demás países del mundo y puntualmente en los dirigentes latinoamericanos.

Dafne Esteso concluyó con que la presencia de China en los diversos foros es real y es importante su posición en el mundo.

Sintoniza Miserias de la Economía los miércoles y viernes a las 18, y los sábados a las 16 por el 32.1 de la TDA.

Be the first to comment on "Miserias de la Economía: ¿A dónde va China?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.