Cerró la Agencia DyN y dejó a 100 trabajadores en la calle

Esta mañana se realizó una asamblea de accionistas de DyN en la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas en donde se decidió el cierre definitivo de la agencia de noticias perjudicando a 100 trabajadoras y trabajadores de prensa.

Los y las periodistas, junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, realizaron una radio abierta en el edificio de la calle Chacabuco para denunciar el vaciamiento.

La agencia de más de 35 años que está en manos de las empresas periodísticas Clarín, La Nación, Río Negro, La Gaceta, Los Andes y El Cronista, venía hace varios meses instalando la versión de un posible cierre y generó el estado de alerta en los trabajadores.

“No sólo estamos preocupados por la pérdida de los puestos de trabajo y por las condiciones laborales y salariales sino también por el achicamiento de voces, que va en perjuicio de la democracia”, afirmó el Secretario General del Sipreba Fernando “Tato” Dondero.

El SiPreBA viene denunciando que a partir del macrismo se han perdido casi 3.000 puestos de trabajo en los medios de prensa.

Be the first to comment on "Cerró la Agencia DyN y dejó a 100 trabajadores en la calle"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.