“Niñez y adolescencia es uno de los sectores que más ve vulnerado el acceso a la comunicación”

En una nueva emisión del Noticiero Popular de Barricada TV recibimos la visita de Cecilia Uriarte, integrante de la Defensoría del Público y de su dirección de capacitación y promoción, para dialogar sobre la situación de acefalía del organismo autárquico y su incesante labor para promover el derecho a la comunicación de los sectores más postergados.

La Defensoría del Público tiene la misión de promover, difundir y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional. Es articuladora entre los distintos sectores y actores de la comunicación y el público. Fue creada en Noviembre de 2012 por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aún vigente.

“La Defensoría desde Noviembre del año pasado se encuentra en una situación de acefalía. Todo el proceso institucional que tendría que haberse llevado a cabo para una nueva designación no se hizo y estamos en esta situación que implica que podemos seguir trabajando pero que no podemos innovar. Esperemos que se solucione pronto”, señaló Cecilia.

La invitada también marcó que una de las líneas prioritarias de trabajo del organismo es promover el ejercicio del derecho a la comunicación en la niñez y la adolescencia.

En ese sentido, este Miércoles 29 en la sede de la Defensoría se va a realizar un encuentro de producción audiovisual para las infancias con Alicia Entel, Mariana Loterszpil y Santiago Marino como expositores.

En su sitio web el organismo refiere que la actividad se hará “con el objetivo de ampliar los espacios de debate sobre el desarrollo y el funcionamiento de los medios de comunicación. Para contribuir al ejercicio del derecho a la comunicación de los chicos y las chicas de nuestro país y para promover el respeto de sus derechos comunicacionales. Se trata de un espacio para estimular la participación de chicos y chicas, pensar estrategias que visibilicen sus intereses, preocupaciones y demandas, contribuir en la construcción de ciudadanía desde la infancia, producir contenidos entretenidos, novedosos y respetuosos de la diversas maneras de vivir la niñez en nuestro país”.

Be the first to comment on "“Niñez y adolescencia es uno de los sectores que más ve vulnerado el acceso a la comunicación”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.