Elecciones en Honduras: “Se juega la derrota del bipartidismo que gobernó el país durante 100 años”

El pasado domingo se desarrollaron elecciones generales en Honduras en donde el pueblo votó presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento nacional, 20 al Centroamericano y 298 alcaldías.

El Tribunal Supremo de Justicia aun no dió los resultados finales pero los sondeos de boca de urna y los medios de comunicación aliados al gobierno de turno dan el triunfo al actual presidente Juan Orlando Hernández. Sin embargo la Alianza de Oposición contra la Dictadura ha proclamado su victoria y el candidato Salvador Nasralla aseguró que ganó las elecciones con los resultados preliminares tomados de actas físicas y no de encuestas, como sí realizó el actual mandatario Juan Orlando Hernández.
La alianza de oposición está conformada en su mayoría por el Partido Libre, formado por la clase popular de Honduras que se mantuvo en resistencia contra el golpe de Estado del 2009 en que se interrumpe la presidencia de Manuel Zelaya.

En conversación con Wendy Funes, periodista y directora del periódico digital “Reporteros de Investigación”, nos aseguró que es un momento vital para la democracia en Honduras, donde Nasralla es el presidente electo por el voto popular de los hondureños, resultado que rompería el bipartidismo instalado por los sectores dominantes.
La periodista destacó además la importancia estratégica de Honduras en el escenario geopolítico del continente, y el interés de Estados Unidos en tener un pie sobre el territorio a través de la base militar de Palmerola, desde donde se coordinan acciones militares para toda América Latina. “Si el fraude no le da resultado, el único camino que queda para ellos es la represión y en efecto, un golpe de Estado”, afirmó Funes.

Para mas información: www.reporterosdeinvestigacion.com

Be the first to comment on "Elecciones en Honduras: “Se juega la derrota del bipartidismo que gobernó el país durante 100 años”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.