Sentencia por la Megacausa ESMA: 29 perpetuas a genocidas

Este Miércoles el Tribunal Oral Federal N°5 dictó el fallo para 54 genocidas por los casos de 789 víctimas de delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA, el centro clandestino de detención, tortura y exterminio en el que hubo alrededor de 5.000 detenidos-desaparecidos.

Tras 5 años de juicio y una incansable lucha de los sobrevivientes, familiares de víctimas y organizaciones de Derechos Humanos, se dictaron 29 condenas a perpetua, 19 de entre 8 y 25 años, y 6 absoluciones. Entre los condenados, están “Tigre” Acosta y Alfredo Astiz, y hay partícipes de los vuelos de la muerte, entre ellos un civil.

“Estoy eufórico porque esperé 40 años para que se haga justicia y, a pesar de que no estoy de acuerdo con muchas sentencias, estoy orgulloso de haberle dado la oportunidad a estos milicos para que se defiendan. A mi no me la dieron, a mi me secuestraron y me torturaron” relató Alfredo Ayala, sobreviviente de la ESMA.

Carlos Loza, integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, afirmó que lo primero a rescatar es que ya hay una condena social sobre estos militares y que se demostró en la movilización contra el 2×1 a genocidas. Por otro lado, afirmó que ellos esperan que se confirmen las condenas perpetuas y que éstas debieran ser para todos los que estuvieron en la ESMA, donde se cometieron los homicidios.

“No digo festejando, porque si estamos condenando es porque nos faltan 30 mil hijos, pero sí celebrando. Con estos juicios le estamos demostrando a Macri y compañía que no somos un curro, que acá hay una realidad” señaló Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

¡30.000 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS PRESENTES!

Be the first to comment on "Sentencia por la Megacausa ESMA: 29 perpetuas a genocidas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.