Barricada DeportivaCiudadÚltimas

La autarquía del ENARD en peligro: «El deporte argentino vuelve a depender del Estado»

En esta nueva emisión del programa deportivo de Barricada TV recibimos la visita de Ernesto Rodríguez, docente y periodista especializado en deportes olímpicos, para dialogar sobre el conflicto de las últimas semanas con el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento).

El ENARD es una entidad de derecho público, independiente, creada por Ley en 2009 y co-dirigida por el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deportes. El ente se financiaba con el 1% del abono que se cobran de las telefonías móviles y fue fundamental para el desarrollo del deporte de alto rendimiento a través de becas, cobertura médica, infraestructura y apoyo vital para las competencias.

Con la nueva reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Macri se elimina el financiamiento del ENARD y esto puso en vilo al deporte nacional. El Gobierno prometió aportar el subsidio directamente. ¿Se termina la independencia del ente? ¿Cuál es el papel de Gerardo Weirthein? ¿Por qué estuvo en los dos lados del escritorio en este conflicto? ¿Por qué los deportistas avalaron este cambio?

Algunas de estas preguntas intentamos responder con la visita de Ernesto.

Barricada Deportiva: Jueves a las 18 por Canal 32.1 TDA.

https://www.facebook.com/BTVDeportiva

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.