Manifestación frente a la Embajada de Honduras: “Se quiere fraguar un nuevo golpe institucional”

Organizaciones políticas y movimientos sociales nucleados en el capítulo argentino de Alba Movimientos convocaron a manifestarse frente a la embajada de Honduras en repudio al fraude electoral en que se intenta perpetuar en el poder Juan Orlando Hernández.

Los hondureños salieron a las calles luego de la tendencia que da como ganador al gobernante hondureño que pretende reelegirse mientras el pueblo hondureño reclama al ganador de los comicios, Salvador Nasralla.

“En éste momento se quiere fraguar nuevamente un golpe institucional, se quiere robar a la voluntad popular de ese pueblo para perpetuar el golpe del 2009” afirmó Gonzalo Armua de la Secretaría Operativa de Alba Movimientos, y agregó: “Estamos nuevamente en la embajada de Honduras en Argentina exigiendo el cese de la represion a los movimientos sociales, ya van tres muertos desde las elecciones del pasado domingo, y también para decir que queremos las actas del proceso electoral”. Por su parte, Daniela Galindo, activista hondureña dijo: “En ésta confrontación el pueblo tiene que salir vencedor, la única manera aquí es que nosotros nos tomemos las riendas de nuestro país”.

Ocho años después del primer golpe sufrido en América Latina durante el Siglo XXI, Honduras vuelve a vivir un panorama similar al 28 de junio de 2009 en que ocurró el Golpe de Estado.

Be the first to comment on "Manifestación frente a la Embajada de Honduras: “Se quiere fraguar un nuevo golpe institucional”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.