CiudadÚltimas

Reforma Previsional: «Feliz de que se haya levantado la sesión, esa es la fuerza del pueblo»

El presidente Mauricio Macri decretó una sesión extraordinaria en el Congreso Nacional donde diputados tratarían la reforma previsional por la tarde del jueves. Ante la respuesta de las organizaciones políticas y sociales en la calle la reunión parlamentaria se suspendió.

En un día con mucha tension, las calles aledañas al Congreso se poblaron de manifestantes que no lograron llegar hasta el edificio dado que centenas de policías federales y gendarmes patrullaron el centro porteño. Vallas, camiones hidratantes, disparos de parte de las fuerzas de seguridad, motos y helicopteros fueron el escenario que crimininalizaba la protesta social. «No se entiende que haya gente en la calle con represion y balas de goma y esten sesionando en el Congreso, yo a la democracia ahí no la veo», sostuvo una manifestante.

Luego de conocida la noticia de la suspensión, los canticos aumentaron y la injustificada represión avanzó por sobre el vallado. «Feliz de que se haya levantado la sesión porque esa es la fuerza del pueblo, que salimos todos a las calles», fue otra voz manifestante.

Con un gran arco de oposión, la reforma previsional es caracterizada con un grave ajuste. «Tienen un claro interés en amedrentarnos, en tratar que no nos unamos. Tenemos que estar mas juntos que nunca, tenemos que luchar todos juntos. La lucha es de todos porque nos van a llevar puestos».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.