Reforma previsional: “El enemigo del pueblo es el macrismo”

Con un Congreso blindado y militarizado (al igual que el jueves 14 de diciembre pasado), comenzó a las 14 hs. la segunda sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para tratar la Reforma Previsional. A pesar de que muchos Diputados de la oposición expresaron la necesidad de suspender la sesión debido a la fuerte represión hacia los manifestantes que se daba lugar afuera del recinto, el debate continuó.

El rechazo hacia la reforma se expresó en las calles, donde miles y miles, entre trabajadores, estudiantes y jubilados, se congregaron hacia el Congreso. Al respecto, Natalia D´alessandro, referente de la Corriente 17 de Agosto, manifestó: “la reforma previsional es otra de las tantas politicas que el macrismo viene impulsando; medidas antipopulares, que solamente atentan contra el bolsillo de los trabajadores, trabajadoras y jubilados, afectando a las clases más vulnerables como este gobierno viene haciendo desde el día en que asumió”.

Desde las 8 de la mañana, distintas organizaciones sociales y sus respectivas columnas marcharon hasta el Parlamento (entre ellas Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, y CTEP). Por otro lado, las CTA, ATE, el Polo Obrero, gremios de la CGT y sindicatos de la Corriente Federal, se sumaron a partir de las 12 hs.
Por último, Héctor Amichetti, Secretario General del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense , se expresó sobre la imposición del oficialismo en esta reforma: “nuestra lucha es contra una politica de gobierno que no es democrática y este es el aspecto que nosotros señalamos, la democracia no es solamente que un gobierno concentre un voto en la elección y despues hace lo que les manda las grandes corporaciones o el fondo monetario, debe estar siempre con un oído en el pueblo, debe estar siempre dando participación al pueblo, esa es la verdadera democracia”.

Be the first to comment on "Reforma previsional: “El enemigo del pueblo es el macrismo”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.