¿Qué implicaría una reforma de la Ley de Salud Mental?

El Gobierno de Mauricio Macri tiene la intención de decretar la modificación de la reglamentación de la Ley Nacional N° 26.657 por la cual se pretende dar un giro rotundo en la política de salud mental.

Alicia Stolkiner, Alfredo Carballeda y Ernesto Balbiano nos comentan en qué consiste la actual Ley de Salud Mental, cuáles son las modificaciones que se quieren impulsar con el decreto reglamentario y cómo este afectará a los pacientes y a los trabajadores y trabajadoras de los servicios.

“Tal vez una modificación de la ley nos traiga que los hospitales psiquiátricos vuelvan a ser lugares de captura, en mi opinión de los mas jóvenes, en función de psiquiatrizar la desigualdad social, las diferencias y fundamentalmente lo que sea conflicto social” sostiene Carballeda, docente universitario (UBA-UNLP).

“Lo interesante es que la firma del decreto reglamentario no sucedió, ahora se abre un impasse donde todos los actores van a volver a debatir lo que pasa en un pequeño terreno como es la cuestión de salud mental. Es discutir lo que pasa en general con la cuestión de derechos”, afirmó por su parte Stolkiner, doctora en Salud Mental Comunitaria.

Be the first to comment on "¿Qué implicaría una reforma de la Ley de Salud Mental?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.