“Lo que se vio estos días fue la resistencia del pueblo a un modelo de saqueo”

En esta emisión del Noticiero Popular entrevistamos a Natalia D’Alessandro, integrante de la Corriente 17 de Agosto, y a Juan Carlos Beica, de Convergencia Socialista, para analizar la lucha del campo popular en estos días en donde el Gobierno Nacional logró que se aprobara una ley de ajuste previsional con un Congreso militarizado para reprimir.

“Para nosotros es una demostración de que este es el camino. En ambas jornadas vivimos una resistencia por parte del pueblo muy importante y un grado de violencia muy grande de las fuerzas de seguridad que garantizan estas medidas antipopulares del Gobierno de Macri”, afirmó Natalia D’Alessandro.

Por su parte, Beica coincidió en la importancia de las jornadas de resistencia y remarcó el derecho del pueblo para ejercer su derecho de legítima autodefensa ante la avanzada represiva: “Nosotros nos defendemos con piedras mientras ellos vienen con una parafernalia bélica”.

Además, se puso en discusión qué tipo de legitimidad tuvo la aprobación de esta Ley ante tal repudio del pueblo, cuál es el rol de los medios comerciales a la hora de cubrir la represión y por qué es necesario abandonar las teorías de los “infiltrados” que pretenden deslegitimar la lucha popular.

“Lo que se vio estos días fue una resistencia de un pueblo digno que da pelea ante un modelo de saqueo”, concluyó D’Alessandro.

Be the first to comment on "“Lo que se vio estos días fue la resistencia del pueblo a un modelo de saqueo”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.