CiudadÚltimas

“Verdurazo” de pequeños productores en solidaridad con los jubilados

Pequeños productores convocaron a un “verdurazo” frente al Congreso Nacional para denunciar los problemas del sector y repartieron parte de su cosecha a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH en solidaridad por las consecuencias de la reforma previsional votada el pasado martes.

Los trabajadores nucleados en la Union de Trabajadores de la Tierra (UTT) tomaron la iniciativa para visibilizar la falta de respuestas del gobierno hacia la agricultura familiar y la transferencia de recursos hacia los sectores poderosos del país. Denunciaron que el gobierno pactó con el agronegocio una reducción del 6% en las retenciones para el 2018, lo que equivale a más de $1.000 millones de dólares menos de recaudación para el Estado. Nahuel Levaggi, vocero de la UTT, afirmó: “Por un lado le sacan plata a los jubilados, no hay políticas públicas para los pequenos productores, pero a los grandes productores le devuelven la plata de las retensiones”.

“Este es un gobierno empresario que nos agobia y nos enferma. Estoy muy indignada, tengo mucha bronca y muchas ganas de llorar, pero no voy a llorar por ellos, voy a luchar. Tengo 79 años pero voy a luchar”, expresó Amanda, una de las jubiladas que asistió al verdurazo.

La falta de acceso a la tierra, los alquileres cada vez más altos y los costos de producción a precio dólar son algunos de los problemas que afrontan los productores, que solo reciben unos centavos del precio final que paga el consumidor por cada kilo de verdura.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.