Perú: Presidente Kuczynski otorgó indulto a Alberto Fujimori

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó indulto al ex mandatario Alberto Fujimori, preso por delitos de violación de derechos humanos y corrupción.

Fujimori cumplía una condena de 25 años por crimenes de lesa humanidad y cuenta con una deuda millonaria con el Estado por reparacione a civiles. Más del 99% de las deudas que tiene el país por corrupción corresponden a su mandato. “Todo este proceso de indulto tiene serios vicios e irregularidades que podrían darnos cuenta de que la decisión de Pedro Pablo Kuczynski no se sostiene en un indulto estrictamente humanitario sino sería mas bien un indulto político”, sostuvo Nelly Luna, editora general del medio Ojo Público de Perú. La periodista se refirió a una posible negociación para otorgar el indulto entre el presidente y Fujimorismo en un momento clave para Kuczynski por estar acusado de vinculaciones con la empresa Odebrecht.

Miles de peruanos salieron a las calles de todo el país para condenar la decisión desde el día que se conoció la noticia y familiares de las víctimas presentaron una demanda para anular la decisión presidencial.

Be the first to comment on "Perú: Presidente Kuczynski otorgó indulto a Alberto Fujimori"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.