CiudadÚltimas

Científicos contra el ajuste en Ciencia y Tecnología

Las trabajadoras y trabajadores del CONICET se movilizaron hasta el Polo Científico y Tecnológico de Palermo para denunciar un nuevo recorte a la ciencia.

En los últimos días de Diciembre el Gobierno anunció que por el drástico ajuste en el presupuesto de 2018 para el sector, habrá una baja importante de becarios e ingresantes a carrera en el CONICET.

“En el marco de un ataque a todos los trabajadores públicos del Estado con los despidos anunciados, en el CONICET también se provoca una baja en el número de becas y un gran número de compañeros que se presentaron a la carrera de investigador, luego de trabajar 8 años en los institutos, y quedaron excluidos del sistema”, afirmó Gabriel Bober Delegado de ATE CONICET.

Vanina Teglia, investigadora e integrante de Jóvenes Científicos Precarizados, agregó que el Gobierno asumió con un discurso de apoyo a la ciencia pero por detrás se encargó de deslegitimar la tarea de los científicos para sostener el ajuste.

“Es una política de transferencia de ingresos de los trabajadores y el pueblo hacia los sectores económicos concentrados. Tenemos en claro que debemos frenar este proyecto”, concluyó Gabriel.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.