CiudadÚltimas

Festival por la incorporación de las y los trabajadores de Radio Nacional

Trabajadores y trabajadoras de medios públicos convocaron a un festival en la puerta de Radio Nacional para visibilizar los 16 despidos de la emisora y denunciar el ahogamiento de los medios del Estado.

“Lo hicieron de la manera mas cruenta: Los compañeros entraban, ponian el dedo en la máquina de fichar y si salía la luz roja el personal de seguridad les decía que ya no pertenecían mas a Radio Nacional”, afirmó Cecilia Bari, Secretaria General de ATRANA Asociación de Trabajadores de Radio Nacional.

Por su parte Carla Gaudensi, trabajadora y delegada de la Agencia Télam reveló que el directorio anunció un plan de despidos con la mediación de una consultora. “Para nosotros los retiros voluntarios y las jubilaciones anticipadas son despidos, son puestos de trabajo que no se van a reponer. En los medios públicos no sobra ningun trabajador”, expresó.

Agustín Lecchi, trabajador delegado de la TV Pública y Secretario de Organización del SIPREBA denunció que son víctimas de extorsión y difusión de noticias falsas para justificar el ajuste y los despidos, y manifestó su preocupación respecto del grado de concentración de medios en manos de unos pocos: “Desde diciembre de 2015 a la fecha aumentaron en su concentración exponencialmente como pocas veces en la historia de nuestro país. El nivel de concentración de los medios privados ataca a los medios públicos y es el mismo Gobierno Nacional el que es parte de esa avanzada”.

Los trabajadores de la TV Pública, Radio Nacional y Télam se encuentran en asamblea permanente y con medidas de fuerza en defensa de los puestos de trabajo y del carácter público de los medios.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.