Libertad a los presos políticos del gobierno de Macri

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y organizaciones sociales se movilizaron de Congreso a Plaza de Mayo para exigir la inmediata libertad de los presos políticos detenidos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Néstor Pitrola del Partido Obrero afirmó durante la marcha: “vamos a desmantelar esta ofensiva de reforzamiento de carácter represivo del Estado”, posicionándose en contra del uso de las fuerzas armadas para disciplinar a los trabajadores que se expresan disconformes frente a las distintas medidas de recorte del gobierno de Macrista.

En la convocatoria, que estuvo encabezada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), se denunciaron las detenciones ilegales que el gobierno utiliza como mecanismo de persecución política para quienes se manifiestan contra las políticas de ajuste. Entre los casos más recientes, están los de César Arakaki y Dimas Ponce quienes fueron detenidos por una orden del juez Sergio Torres luego de que el 18 de diciembre pasado se movilizaran contra la reforma previsional.

Walter Córdoba de Barrios de Pie, planteó que estaban movilizándose en solidaridad de los presos políticos y dijo a Barricada TV : “creemos que el gobierno está violando los derechos humanos, está violando el derecho a protestar, a reclamar. Creemos que hay una parte importante de la sociedad que acompaña el reclamo de los movimientos sociales y de los sindicatos y eso es lo que tiene que escuchar el gobierno”.

Otras de las consignas de la convocatoria fue el repudio de la creciente impunidad para los genocidas, producto del aumento de las prisiones domiciliarias para quienes ya cumplen condenas por delitos de lesa humanidad como es el caso de Miguel Etchecolatz. En esta línea, Natalia D´ Alessandro integrante de la Corriente 17 de Agosto, planteó que es necesario llenar las calles en un marco de ésta persecución política y de la persecución con la prisión como un mecanismo de adoctrinamiento.

Be the first to comment on "Libertad a los presos políticos del gobierno de Macri"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.