CiudadÚltimas

Milagro Sala: “La verdadera razón de su detención es tenerla fuera de la calle”

Las organizaciones políticas y sociales que conforman el Comite por la libertad de Milagro Sala convocaron a movilizar a la Casa de la provincia de Jujuy en el centro porteño para brindar una conferencia de prensa, a dos años de su injusta detención.
“Milagro y su lógica de organización participativa y de cogestión generaba un atrolladero político muy grande y por eso hoy es una presa política”, sostuvo la militante de la Tupac Amaru, Carolina Arribi.

El Presidente del CELS, Horacio Verbistsky destacó que el Estado Argentino incumple con las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenaron que Milagro permanezca en prisión preventiva con prisión domiciliaria. A pesar de encontrarse en arresto domiciliario en la casa de la localidad de El Carmen, a 40 kilómetros de la capital jujeña, Verbistsky señaló que la dirigente social se encuentra con estrictas medidas de control, rodeada de alambres de púa y de cámaras, y custodiada por la Gendarmería Nacional y la Policía provincial.

Por su parte la abogada de Sala, Elizabeth Gomez Alcorta aclaró: “Despues de estar dos años detenida preventivamente siguen sin tener ninguna condena firme en su contra” y agregó que “la verdadera razón de su detención es tenerla fuera de la calle para asegurarse que la organización social y política mas importante de Jujuy y una de las mas importantes del país esté sin su lidereza”.

En un contexto de persecusión a la militancia popular en general, se hicieron presentes también familiares amigos y compañeros de Fernando Esteche, Luis D’elia y Yusuf Khalil, presos políticos del gobierno de Mauricio Macri. Silvia Valdez, familiar de Esteche destacó que a la escalada represiva se le suma la prisión de militantes día a día.

“Todos estamos amenazados a la voluntad de este gobierno que quiere encarcelar a cualquiera. No se respetan ni la Constitución Nacional ni los Tratados de Derechos Humanos internacionales” manifestó Galeb Moussa, primo de Yusuf.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.