Marcha de antorchas por la libertad de Milagro Sala

Al cumplirse este 16 de enero dos años de la prisión preventiva de Milagro Sala, se realizó nuevamente la “Marcha de las antorchas”. A partir de las 19 hs. se convocaron los asistentes en la estación Aristóbulo del Valle, en la zona de Puente Saavedra, para luego caminar en caravana cerca de 25 cuadras rumbo a la quinta de Olivos. Entre las consignas más destacadas de la movilización podía leerse: “No hay Democracia con presos político”, lo cual remarca el contexto actual de criminalización hacia la protesta social, no sólo con el caso de Milagro Sala. Dos años sin condena con sentencia firme, a pesar de las advertencias de organismos internacionales de Derechos Humanos.

Ya en las inmediaciones de la Quinta de Olivos, las organizaciones sociales hicieron una vigilia en la entrada principal de la residencia. Entre los oradores hubo miembros del Comité por la liberación de Milagro Sala. Jóvenes y jubilados marcharon llevando velas y antorchas. Así terminaba una jornada de lucha que había comenzado ya a las 9 de la mañana desde el Obelisco hacia la Casa de Jujuy, y que continuó en ese mismo lugar a las 11 con una conferencia de prensa.

Al respecto de esta fecha, Milagro Sala difundió recientemente una carta abierta en la que se expresó sobre el ataque a la oposición y especialmente a su organización: “Creen que con esta prisión arbitraria nos destruyeron. Sepan que nos están fortaleciendo”. También destacó la responsabilidad de la Justicia y de los medios hegemónicos: “Las operaciones del Poder Judicial y de la prensa para mostrarle al mundo que soy la peor de todas siguen como el primer día”.

Be the first to comment on "Marcha de antorchas por la libertad de Milagro Sala"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.