Despidos en la Secretaría encargada de la urbanización de la Villa 31 y 31 bis

Trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISYU), encargada de la ejecución del proyecto de urbanización de la Villa 31 y 31 bis, se concentraron en la puerta del organismo para exigir la reincorporación de las diez trabajadoras despedidas.

El día viernes 12 de enero del corriente año el director de Gestión Comunitaria, Martín Videla Dorna, llamó a diez trabajadoras de la Gerencia Operativa de Soporte Social para reunirse con ellas de manera individual con el objetivo de notificarles su despido.

Lucia Jolias, delegada de la Junta Interna de ATE afirmó: “las causas de todos estos despidos tienen que ver con que hemos planteado nuestras diferencias, nos hemos organizado y hemos planteado que si bien estamos de acuerdo con la urbanización creemos que hay muchas cosas para corregir”.

Los despidos de estas trabajadoras no responden a un recorte presupuestario, ya que la Secretaría tuvo un incremento del 135%, siendo éste el 25% del total del presupuesto de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad.

Sol, trabajadora social de la Subsecretaría de Integración Social y Urbana expresó: “el día viernes 12 lo que pasó es que comenzó un primer llamado a una compañera para citarla a una reunión y notificarle su despido; en un lapso de cuatro horas llamaron a las diez compañeras de una lista que ellos crearon sin ninguna justificación, son despidos injustificados porque tenemos evaluaciones excelentes de nuestra coordinación”.

Jolias sumó a este relato que: “son diez compañeras muy valiosas para el proyecto de urbanización que cumplen tareas en un programa que se llama Acompañamiento Familiar, que tiene que ver con el acceso a diferentes derechos de las personas de este barrio”.

La Junta Interna logró frenar la notificación de los despidos e intentó establecer una instancia de diálogo entre las autoridades de la SECISYU, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad y ATE. Pero la Subsecretaria de la Subsecretaria de Planeamiento y Gestión Comunitaria, Julieta Williams, no asistió a esta reunión.

Lucia Jolias, cerró explicando que el canal de diálogo ahora está cerrado y están tomando una serie de medidas para poder abrir ese espacio de diálogo: “sentarnos y discutir sobre las capacidades técnicas y la importancia que tienen nuestras compañeras para el proceso de urbanización”.

Be the first to comment on "Despidos en la Secretaría encargada de la urbanización de la Villa 31 y 31 bis"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.