CiudadÚltimas

Abrazo a la TV Pública contra el vaciamiento

Las y los trabajadores de la TV Pública convocaron a un abrazo simbólico al edificio del canal con la consigna “No al vaciamiento de la TV Pública, en defensa de los medios públicos”.
El 2018 comenzó para el gremio de prensa con 16 despidos en Radio Nacional, cientos en la Televisión Digital Abierta y DeporTV, y un plan de ajuste que impuso a los trabajadores una paritaria de 0% y retiros voluntarios. «Los trabajadores nos unimos porque queremos que la televisión pública y los informativos representen a todos los sectores que no pueden ser visibilizados por los medios privados», afirmó Jorge «Batata» Rodriguez, delegado histórico de la emisora estatal.

En canal 7 por primera vez en décadas durante los dos últimos fines de semana no hubo noticias ni guardia periodística. Los trabajadores señalaron esta decisión como parte del vaciamiento de los medios públicos que lleva adelante Hernán Lombardi. «Esta gestión se llena la boca hablando de diálogo, si ustedes ven los carteles dice: un canal con todas las voces, y en realidad todas las voces estuvieron en la puerta porque en el canal con cada vez menos noticieros es difícil que suceda», sostuvo el delegado Agustín Lecchi.

Entre los cientos de organizaciones, sindicatos, movimientos sociales y artistas que se hicieron presentes estuvieron los trabajadores del Canal de la Ciudad que atraviesan un difícil momento, con despidos y persecusión gremial. Al respecto Mariana Giordano, delegada de la asamblea de trabajadores de la emisora expresó su solidaridad con los trabajadores de la TV Pública y dijo que la política de Lombardi «Es un ajuste cultural, un ajuste a la expresión y a la libertad que un medio público tiene que tener».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.