Despidos en el Hospital Posadas: “Estamos peleando por la salud pública”

Esta mañana los trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas realizaron un paro y movilización en contra de los 122 despidos anunciados por el Estado la semana pasada.

Acompañados por diversas organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, realizaron una conferencia de prensa en el hall central, seguida por una asamblea y movilización al Acceso Oeste. Sin embargo, la Gendarmería Nacional militarizó la autopista y amenazó con reprimir la protesta de los trabajadores/as de la salud pública.

“Estos despidos se dieron después de una decisión unilateral de la dirección, que echó a 122 dentro de un plan para despedir a más de 600 y precarizar la atención del hospital. Por eso queremos nacionalizar esto que es un problema de toda la comunidad”, afirmó Luis Sucher, trabajador despedido.

Por su parte Mirta Arceri, enfermera despedida, argumentó que los despidos recaen sobre los trabajadores/as que se organizaban para resistir la precarización y la privatización de los servicios: “El plan del Gobierno es aplicar la Cobertura Universal de Salud, es arancelar el hospital”.

Be the first to comment on "Despidos en el Hospital Posadas: “Estamos peleando por la salud pública”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.