9 años sin Luciano Arruga

Familiares y amigos de Luciano Arruga realizaron una jornada en Lomas del Mirador a 9 años de la desaparición y muerte del joven de La Matanza.

Junto a diversas organizaciones de Derechos Humanos y familiares de víctimas de represión estatal, llevaron adelante asambleas para visibilizar los diferentes casos de desaparición y/o muerte en democracia en manos de las fuerzas de seguridad.

“Luciano tenía 16 años y en el 2009, tras haber sido hostigado durante meses, él le dijo no a robar para la policía. Hoy hace 9 años de su desaparición y estamos acá tratando de recordarlo, pero a su vez tratando de juntar a distintos familiares para unificar la lucha”, aseguró Mónica Alegre, mamá de Luciano.

La jornada contó con el acompañamiento de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y de Sergio Maldonado, a pocos días de cumplirse los seis meses de la desaparición de Santiago.

“El Estado no se hace responsable. Yo como madre voy a seguir luchando por justicia y voy a seguir denunciando tanto el caso de Luciano como muchos otros casos”, concluyó Mónica.

Be the first to comment on "9 años sin Luciano Arruga"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.